7 de diciembre de 2009


En la temporada 1973-1974, la Unión Deportiva Las Palmas contrata al portero internacional argentino Daniel Carnevali. Esa contratación marca el inicio de una serie de fichajes de aquella nacionalidad que compondrían en las siguientes temporadas la columna vertebral del equipo y marcarían una época imborrable en la retina del aficionado canario.
A Carnevali le siguieron sucesivamente ‘Quique’ Wolff, Carlos Morete y Miguel Ángel Brindisi. Estos foráneos, unidos a los jugadores procedentes de la inagotable cantera amarilla, fueron configurando un bloque que, bajo las órdenes de Miguel Muñoz, alcanzó la tercera y última participación en competición europea para el club.
En la gran temporada 1977-1978, la Unión Deportiva Las Palmas vence en la Copa de la UEFA a Sloboda de Tuzla en primera ronda, para caer eliminado por el Ipswich Town inglés. Asimismo, esa misma temporada, los amarillos alcanzan la final de la Copa del Rey, en la que cayeron derrotados por 3-1 frente al FC Barcelona.
La genialidad de estos futbolistas argentinos no pasó desapercibida para los grandes clubes del fútbol español. Poco a poco, fueron abandonando el equipo contratados por otros clubes. El primero en abandonar las filas amarillas fue ‘Quique’ Wolff, quien en la temporada 76-77 pasa a Real Madrid donde estuvo 2 temporadas, jugando 68 partidos y marcando 4 goles. Gana la Liga en ambas campañas con los ‘merengues’.
Cuatro años más tarde, hacen lo propio Daniel Carnevali (retorno al club argentino Rosario Central) y Miguel Brindisi (quien retorna a su primer amor, el club Huracán -de Parque de los Patricios-). Carlos Manuel Morete abandona la Unión Deportiva Las Palmas en 1981 traspasado al Sevilla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario