24 de noviembre de 2009


El 5 de Diciembre de 1957, Argentina vencía a Brasil, en el mismísimo estadio Maracaná, por 2 a 1. Fue la tarde en la que debutó Pelé con la camiseta de su seleccionado. Pero Brasil perdió, con goles de los inolvidables Ángel Labruna y el ‘Gitano’ Juárez.
Nuestro seleccionado se quedó con una victoria que tendría un indudable valor histórico. Es que a partir de esa fecha, Argentina tuvo que esperar 41 años para poder derrotar nuevamente a los brasileños en el Maracaná de Río de Janeiro (sí lo había hecho en San Pablo).
Fue el miércoles 29 de Abril de 1998, amistoso previo de la Copa del Mundo de ese año, cuando Argentina, dirigida técnicamente por Daniel Passarella y con gol de Claudio ‘Piojo’ López, quebró esa mala racha de varias décadas. La síntesis de ese partido es la siguiente:
Brasil (0): Taffarel; Cafú, Júnior Baiano, Aldair (Cléber) y Roberto Carlos: César Sampaio, Zé Elías, Denilson (Edmundo), Raí (Leonardo), Romario y Ronaldo.
DT: Mario ‘Lobo’ Zagallo
Argentina (1): Burgos; Vivas, Ayala, Sensini y Zanetti; Almeyda, Simeone y Verón; Ortega (Delgado) Batistuta y López (Delgado).
DT: Daniel Alberto Passsarella
Gol: 83' Claudio López (A)

En aquel día los brasileños aplaudieron de pie al equipo visitante en un acontecimiento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario