Uno de los triunfos inolvidables conquistados por Atlanta en la Bombonera, se produjo el 4 de Agosto de 1963 por la 13ª fecha de ese torneo.
Boca, que había sido campeón el año anterior, cayó en su propio reducto por 3 a 0 con goles anotados en el segundo tiempo por "Manija" Puntorero en dos ocasiones (a los 4 y 10 minutos) y "Pichino" Carone (a los 18).
Con el arbitraje de José Luis Praddaude, los equipos formaron así:
Boca Juniors: Spilinga; Magdalena y Heredia; Novarini, Da Silva y Más; Grillo, Loayza, Valentim, Sanfilippo y Aimonetti.
Atlanta: Gatti; Claría y Cardoso; Vignale, Griguol y Caletrio; Luna, Conde, Puntorero, Castro y Carone.
Atlanta se dio el gusto de golear al campeón en su cancha (Boca jugó con suplentes preservando a los titulares para un partido de la Copa Libertadores) pero además, con un toque que hizo historia.
Por el otro lado, ese Atlanta dirigido por Osvaldo Zubeldía, estaba excelentemente compensado entre figuras de experiencia, como Conde, Castro, Griguol y Clariá, y muchachos que asomaban con posibilidades como Hugo Gatti en la valla, ‘Pichino’ Carone, Luna y Puntorero, éste con enorme talento para volantear por izquierda. Un estilo de juego que le permitiría a Atlanta a ser uno de los animadores del campeonato de ese año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario