3 de agosto de 2009


En Febrero de 2008, el club Sportivo Unidas de Las Garcitas (Chaco), ya eliminado del Torneo Argentino ‘C’ (o Torneo del Interior), debía visitar a sus comprovincianos de Juventud de Tirol por la última fecha de la Zona 29.
Sin ganas de pagarle a sus mejores hombres pero con la obligación de presentar equipo para no comerse una sanción del Consejo Federal de Fútbol, el club envió lo que encontró a mano. Y así fue como salieron al rectángulo de juego sólo 7 jugadores: Marcelo Mugnier, Rubén Molina, José Amarilla, Pedro Monzón, Ernesto Cardozo, José Ortiz y Alejandro Montiel (foto).
A los 55 segundos, el local, que tenía once jugadores en cancha y buscaba el triunfo para clasificarse, ya ganaba 1 a 0. Cuatro minutos más tarde hizo el segundo. A esa altura ya no se esperaba ningún milagro por parte de los '7 magníficos'. Mucho menos cuando a los 8 minutos de la primera etapa el defensor Amarilla se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla, quedando su equipo en inferioridad numérica y fuera del reglamento.
No es una historia producida o sacada de algún cuento. Sucedió de verdad y en un campeonato oficial del fútbol argentino.

(tomado de la página "En una baldosa")

No hay comentarios:

Publicar un comentario