Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Hay una anécdota que posiblemente muchos no conozcan del ex jugador barcelonista “Tarzán” Migueli.
Jugando en Escocia un partido para la selección española (a mediados de la década del ‘70) en una jugada un jugador escocés le arrancó una medalla de la Virgen de África (patrona de Ceuta).
Cuando llegó al vestuario se dio cuenta, pero no la encontraron y Migueli la dio por perdida con la consiguiente desazón de perder un recuerdo que le había regalado un familiar y que, evidentemente, era algo muy preciado por él.
Pocos meses después, en un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça, Pirri se le acerca y le dice: “supongo que esto es tuyo...”
Era la Medalla de la Virgen de África y con las iniciales MBB (Miguel Bernardo Bianquetti “Migueli”).
Por lo visto, al día siguiente los encargados del mantenimiento del campo de juego comenzaron a arreglar el césped y encontraron esta medalla, que inmediatamente la pusieron en manos del capitán de Escocia. Este buscó entre sus compañeros de selección al dueño y, al no encontrarlo, se la guardó.
En esa misma temporada el Madrid jugaba contra uno de los equipos de Glasgow y el capitán (que, coincidentemente, era el de la selección escocesa) se le acercó al del Madrid y le preguntó, si la misma era de algún jugador español... La miró y al ver las iniciales cayó enseguida en cuenta que era la de Migueli...
A pesar de la rivalidad en el campo, privó el sentido común entre compañeros de profesión y Migueli aún la conserva entre sus tesoros más preciados.

No hay comentarios: