8 de marzo de 2008


Este chico es una cosa descomunal, un verdadero potrillo. Me acuerdo de una nota que me hicieron para “El Gráfico” en el '88, donde yo mencionaba a tres figuras que me parecían de gran proyección: Balbo, Redondo y Simeone. Pero el Cholo es especial. Alguien que como él debuta en Primera División a los 16 años, tiene que poseer algo distinto. Es impresionante, no hay manera de pararlo.
De las prácticas tengo que echarlo, porque si no se queda cabeceando, pateando o perfeccionando algún detalle. Se baja de los aviones y quiere entrenar, no se cansa nunca. Físicamente es un superdotado, y encima aprendió a pasar vacío al ataque. Este tipo de cosas sólo se las veo hacer al holandés Rijkaard, y el Cholito demostró que él también es capaz. Al principio, como todo pibe, era un poco desordenado, pero ahora, a los 22 años, con muchos partidos internacionales sobre el lomo y habiendo jugado en Italia y España, es una brillante realidad.


(ALFIO “Coco” BASILE, técnico de la Selección Argentina, opinando sobre un joven Diego Pablo Simeone en revista “El Gráfico” Nº 3833 del 23 de Marzo de 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario