¿Es imposible retener un jugador ante una gran oferta?
-Cuando en River las cosas están bien, el jugador no se va. En las épocas de gloria, cuando yo jugaba, llegaban ofertas todos los días y nadie se quería ir.
A los pibes de las inferiores hay que hacerles entender que no se trata de jugar bien diez partidos para irse a Europa a ganar plata. Tienen que saber que antes deben triunfar.
¿Quién debe inculcárselo? ¿Los dirigentes o el técnico?
-En River estaba instalado, se olía. Ahora le preguntás a un chico con qué sueña y te contesta: "Con jugar en Europa", no dice "con jugar en River".
¿Cómo se controla eso?
-Me pasó ahora: cuando tomé Colón no habia nadie dando vueltas, y después del quinto partido, como veníamos ganando, aparecieron cinco representantes a romperles la cabeza a los jugadores para llevárselos.
Yo les digo: "Sacame campeón y después te vas". Hoy, un chico de nueve años ya tiene representante. Lo único que falta es que estos tipos vayan a buscar jugadores a una maternidad.
(LEONARDO ASTRADA, ex jugador y DT de River Plate, actual técnico de Colón de Santa Fe en diario "Perfil" del domingo 22 de Julio de 2007)
Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.
Etiquetas: Argentina, Club-ARG: River Plate, Entrenadores, Opiniones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
acertadisimo. Mal hacen un par de buenos partidops cuando ya se los quieren llevar a Europa, inclusivo a ligas tan competitivas como la Suiza (?), o la Austriaca (?), en vez de irse ya a Europa como jugadores consolidados.
Vale mucho mas jugar en Argentina que en ligas de medio pelo de Europa, o peor aun que en la segunda división española o italiana.
Publicar un comentario