Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo.
(DIEGO MARADONA en declaraciones al diario británico "The Sun", el 31/01/08, que después desmintió, acerca de "La mano de Dios")
A los putos de acá, que hablaron antes de que yo hablara, incluidos muchos compañeros míos del 86, les digo que son muy putos, que no me conocieron ni adentro ni afuera de la cancha.
(DIEGO MARADONA, en alusión a sus ex compañeros Julio Olarticoechea, Claudio Borghi, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga quienes se mostraron disconformes por su supuesta disculpa ante los ingleses por el gol con la mano en México 86)
Si hubiese sido compañero de él del 86, lo voy a buscar y lo cago a trompadas. Cuando dice esa palabra (en referencia al término 'puto') tiene que tener mucho cuidado, no sea cosa que se queme él…
Es un mentiroso. Mintió siempre; acá hizo llorar a viejos y a chicos cuando dijo 'me cortaron las piernas', y resulta que se había tomado todo.
(JOSÉ SANFILIPPO, ex jugador argentino, abonado a toda polémica que ande dando vuelta, echando unas "papitas" más al guiso)
Desde Ayacucho, Argentina, un humilde homenaje a esa gran protagonista del juego traducido en cuentos, frases y anécdotas.
Sabiamente la definió el viejo maestro Ángel Tulio Zoff, "lo más viejo y a su vez lo más importante del fútbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario