Santiago Bernabéu fue el dirigente más grande que conocí. Entraba al vestuario y todos se ponían de pie. Recuerdo una situación muy particular: en la liga 77/78 se enfermó grave y se estaba por morir. Llegamos a sacar 7 puntos de ventaja, pero al plantel le agarró una gripe y el Barcelona se nos acercó. Jugábamos contra ellos en casa y la mañana del partido vino don Santiago. Nunca me voy a olvidar, se sentó y nos dijo: “Muchachos, yo les dije a todos que éste era el campeonato más importante de mi vida. Yo no entiendo de fútbol, pero llevaban siete puntos y ahora llevan dos. Por eso, el que no tenga cojones, que no juegue. Los quiero mucho”. Y se fue. Le ganamos 4-0 al Barcelona y fuimos campeones (ENRIQUE "Quique" WOLFF, ex futbolista y periodista argentino, recordando su paso por la entidad merengue, en la década del '70, en revista "El Gráfico", Noviembre de 2005)
Saludos desde España. Gran blog. Veo lo que se cuece en mi país desde la perspectiva argentina.
ResponderEliminarSantiago Bernabéu quizás fue un dirigente autoritario y peligrosamente cercano a la dictadura española del momento, pero también fue un adelantado de su época y convirtió un club con discretos resultados (ver palmarés antes de su llegada), en el mejor equipo del mundo.
Kiubasa muchísimas gracias por tus palabras que me alientan a seguir.
ResponderEliminarEste blog lo hago solo con mi alma y una conexión telefónica bastante lenta, por eso valoro tanto tus conceptos.
Respecto a Bernabeu, aún con sus defectos, sería hoy un señor dirigente comparado a los "ladrones de gallinas" que hay por esos parajes...
Un grande abrazo y un para tí y Felices Fiestas!!!